Ante la posible vulneración al derecho a la salud y al trabajo de las enfermeras, la Defensoría del Pueblo procedió abrir una queja de oficio contra la Caja de Seguro Social, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN
La apertura de esta queja de oficio surge en atención a una observación del Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC) que realiza la Defensoría del Pueblo, a la protesta realizada recientemente por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), señaló Sandra Álvarez, directora de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo.
Álvarez agregó que tomando en consideración los hechos manifestados por las enfermeras, se procedió abrir la queja de oficio, la cual será tramitada y se dará seguimiento mediante la Dirección de Protección de los Derechos Humanos de la entidad.
También puedes leer: Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera
La Asociación Nacional de Enfermeras, protestó el pasado 26 de abril cerca de las inmediaciones de la Caja de Seguro Social en la vía Transístmica por el presunto incumplimiento de los acuerdos gremiales del 2015 y la falta de insumos de bioseguridad entre otros temas.
Las enfermeras exigen a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos, así como también que los contratos de trabajos que están próximos a vencer en el mes de junio, sean por seis meses y no por tres como están actualmente.